Material

¿Qué accesorios debe llevar un atleta de CrossFit en su mochila?

accesorios mochila crossfit

Si eres nuevo en CrossFit, probablemente habrás visto a muchos atletas de tu box ir equipados con complementos que quizás no conozcas.

Si andas un poco perdido y no sabes por dónde empezar, no te preocupes porque en este artículo te explicamos qué complementos son realmente importantes en CrossFit y para qué se utilizan.

Equipamiento imprescindible para tus entrenamientos

Lo primero de todo, deberás contar con una mochila deportiva de altas prestaciones (capacidad, calidad, compartimentos…) pues como verás a continuación, son numerosos los accesorios que deberás llevar para tus sesiones de entrenamiento. Con esta parte resuelta, procedemos a indicarte los imprescindibles – y el porqué de su uso -:

1. Calleras

Si llevas un tiempo practicando CrossFit, sabrás lo doloroso que puede llegar a ser que se te abra un callo. Utilizando calleras disminuyes la posibilidad de que te salgan heridas, protegiendo a tus manos de la continua fricción de la barra.

Existen calleras con agujeros y sin ellos. Ambas son buenas opciones, aunque debes asegurarte de que te cubran la mayor parte de la palma de la mano. No obstante, una buena opción que ha ganado popularidad son las calleras sin magnesio, por las ventajas que ofrecen durante el entreno.

2. Comba

Si bien es cierto que en todos los centros deportivos suele haber combas para principiantes (como esta Comba Basic), lo ideal es contar con la tuya propia, ya que te ahorrará tiempo cada vez que tengas que ajustarla a tu altura.

Para CrossFit, las mejores combas son las de velocidad, ya que son mucho más ligeras gracias al fino grosor de su cable, y además, podrás elegir el cable que mejor se adapte a ti. Entre ellas se encuentran la comba Bee de Picsil o la comba Fire 2.0 de Velites.

Además, algunas combas tienen la opción de introducir pequeños lastres de diferente peso con el objetivo de trabajar la fuerza durante los double unders.

3. Rodilleras

Las rodillas y los hombros son los dos grupos musculares que más sufren en CrossFit. Las sentadillas, los box jump, las carreras… son solo algunos ejercicios donde nuestras rodillas se someten a un gran impacto, lo que provoca que, con el paso del tiempo, las articulaciones se vayan desgastando y empiecen a aparecer dolencias musculares.

La mejor solución para evitar sufrir una lesión es fortalecer la musculatura implicada y realizar el movimiento de forma correcta. Sin embargo, en ocasiones, hay sesiones de entrenamiento donde hay que levantar la barra muy pesada o con mucho volumen. En estas circunstancias, es interesante el uso de rodilleras para un mayor soporte a la zona articular de la rodilla.

4. Cinturón lumbar

CrossFit no es solo mover poco peso a un alto número de repeticiones. En ciertos momentos de la temporada hay que trabajar con cargas muy pesadas. En estos casos, como calcular 1RM o levantamientos que superen el 85% del RM, es interesante utilizar cinturón lumbar.

Existen diferentes tipos de cinturones lumbares, aunque los más recomendables para CrossFit son aquellos que cuentan con un sistema de ajuste de velcro y hebilla resistente. Además, existen múltiples diseños, como el original cinturón Cookie Rainbow de TrainLikeFight o el convencional cinturón de Picsil.

5. Muñequeras

La muñeca es una pequeña articulación que soporta gran carga de peso durante movimientos como el snatch, el jerk o los HSPU. Por ello, es común sentir cierta dolencia en la zona durante la ejecución de estos ejercicios, especialmente si el volumen de repeticiones es alto.

Para disminuir este malestar lo más recomendable es utilizar muñequeras. Para WODs, donde queremos evitar que el sudor llegue a nuestras manos o la propia fricción con las calleras, la mejor opción son las Sweatbands.

En cambio, para trabajos dominantes de fuerza las más comunes son las muñequeras ajustables, como las elásticas de EarWaves o las de tela de Banbroken. No obstante, ambas opciones son válidas para cualquier tipo de ejercicio.

6. Tape o vendaje deportivo

La forma más rápida y efectiva de hacer cleans y snatch durante un WOD es utilizando el barbell cycling. Para evitar que la barra pueda soltarse en mitad del movimiento, se suele utilizar el hook grip o agarre gatillo.

Sin embargo, este agarre puede provocar molestias cuando el volumen de repeticiones es alto. Por ello, muchos atletas envuelven sus dedos pulgares en tape.

pack 6 tape elastico amarillo nosecond Amarillo
pack 6 tape elastico azul nosecond Azul
+7
pack 6 tape elastico celeste nosecond Celeste
pack 6 tape elastico morado nosecond Morado
tape nosecond naranja pack 6 Naranja
pack 6 tape elastico negro nosecond Negro
tape nosecond rojo pack 6 uds Rojo
pack 6 tape elastico rosa nosecondjpeg Rosa
pack 6 tape elastico verde nosecond Verde
Original price was: 17,99€.Current price is: 13,97€.
tape deportivo algodon pack 3 azul loopwear Azul
tape deportivo algodon pack 3 blanco loopwear Blanco
+2
tape deportivo algodon pack 3 negro loopwear Negro
tape deportivo algodon pack 3 rosa loopwear Rosa

7. Magnesio

Aunque muchos boxes disponen de cubos de magnesio, existen otros donde es el propio atleta quien debe llevar el suyo propio o incluso para quien entrena de manera independiente. Por suerte, existen opciones económicas y fáciles de transportar como el magnesio líquido o los dosificadores de magnesio en barra.

Complementos que no pueden faltar en tu mochila de CrossFit

1. Botella de agua

Por lo general, cuando practicamos CrossFit, sudamos mucho. Para recuperar los minerales que hemos perdido durante el esfuerzo físico es necesario hidratarse. Para ello, no hay mejor opción que beber agua.

No obstante, existen otras bebidas refrescantes cargadas de electrolitos para una máxima y óptima recuperación post-entrenamiento. Otra opción son los zumos de frutas, que aportarán una rápida dosis de energía.

2. Snack

Otro imprescindible que no puede faltar en tu mochila de CrossFit, es llevar siempre algún tipo de snack pre o post-entrenamiento, como una barrita energética o una pieza de fruta.

3. Calcetines deportivos (largos)

Nunca se sabe cuándo habrá que subir a la cuerda en un WOD o rozar la barra por tus espinillas ante un levantamiento pesado. Por ello, lleva siempre un juego de calcetines largos en tu mochila (o puestos) para darlo todo en tus entrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *